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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • Los contenidos presentados en el artículo son producto directo de la contribución intelectual de los autores declarados en él, y que en la forma y contenido en que se presentan no están siendo mostrados de manera paralela a ningún otro espacio editorial para su posible publicación.
  • Todos los datos y las referencias a materiales ya publicados están debidamente identificados con su respectivo crédito e incluidos en las notas bibliográficas y en las citas que se destacan como tal y, en los casos que así lo requieran, contamos con la debida autorización de quienes poseen los derechos patrimoniales. Por lo anterior, declaramos que todos los materiales que se presentan están totalmente libres de derecho de autor y, por lo tanto, no nos hacemos responsables de cualquier litigio o reclamación relacionada con derechos de propiedad intelectual, exonerando de toda responsabilidad a las entidades editoras.
  • Si el trabajo presentado es aprobado para su publicación, las entidades editoras queda autorizada ilimitadamente en el tiempo como institución editorial, para incluir dicho texto en la Revista de Ciencias de la Complejidad y a su vez reproducir, editar, distribuir, exhibir y difundir su contenido. en el hogar y en el extranjero por medios impresos, electrónicos, bases de datos, repositorios previos y posteriores a la publicación, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o conocido.

Directrices para autores/as

Los autores que deseen presentar sus trabajos a la revista REVISTA IBEROAMERICANA DE COMPLEJIDAD Y CIENCIAS ECONÓMICAS  deberán enviar una versión anónima de su artículo, en  WORD,  a través de: ricce@ulasalle.edu.pe   

Además,  adjuntará un PDF con la siguiente información de los autores y coautores

 De acuerdo al orden de autoría 1, 2,... deberán proporcionar los siguientes datos:

  1. Nombres y Apellidos Completos
  2. Correo electrónico
  3. Código ORCID
  4. Institución en la que se desempeñan actualmente

PERIODICIDAD DE PUBLICACIÓN

La revista publica una nueva edición cada 6 meses. Formato general

Los artículos deben elaborarse a espacio y medio, letra Arial 11, debidamente alineados, con máximo 25 páginas incluidos anexos, cuadros y figuras. Todas las páginas deben estar enumeradas consecutivamente. Los títulos y subtítulos deben ser cortos e informativos.

PRIMERA PÁGINA DEL MANUSCRITO DEBERÁ CONTENER

Propósito: ¿Cuáles son las razones para escribir el artículo o los objetivos de la investigación?

Diseño / metodología / enfoque: ¿Cuál es el enfoque del tema y cuál es el alcance teórico o temático del artículo?

Hallazgos: ¿Qué se encontró en el transcurso del trabajo? Esto se referirá a análisis, discusión o resultados.

Implicaciones prácticas (si corresponde): ¿Qué resultados e implicaciones para la práctica, aplicaciones y consecuencias se identifican? ¿Qué cambios en la práctica deberían realizarse como resultado de esta investigación? ¿Cuál es el impacto comercial o económico? No todos los artículos tendrán implicaciones prácticas.

Implicaciones sociales (si corresponde) : ¿Cuál será el impacto en la sociedad de esta investigación? ¿Cómo influirá en las actitudes del público? ¿Cómo influirá en la responsabilidad social (empresarial) o en las cuestiones medioambientales? ¿Cómo podría informar la política pública o de la industria? ¿Cómo podría afectar la calidad de vida? No todos los artículos tendrán implicaciones sociales.

Originalidad / valor : ¿Qué hay de nuevo en el artículo? Indique el valor del artículo ya quién.

Declaración de conflicto de intereses (campo obligatorio):  En este apartado los autores declararán si existe algún conflicto de interés.

Financiamiento : Antes de la sección de referencias, los autores deben declarar si algunas personas o instituciones han financiado la investigación presentada en el artículo.

Resumen y palabras claves

El manuscrito deberá incluir en su segunda  página un resumen del artículo en español y abstract en inglés el cual no excederá las 200 palabras y  la clasificación JEL (Journal of Economic Literature).

Palabras clave

Las palabras clave deberán encontrarse debajo del resumen y tendrán que estar en negrita

Abreviaciones

Cualquier abreviatura utilizada en el artículo deberá escribirse de manera completa la primera vez que sea mencionada, seguida por su correspondiente abreviación entre paréntesis.

Referencias

Las referencias serán listadas al final del texto en orden alfabético, y año de publicación en caso de más de un artículo por autor. Todas las citas en el artículo deben aparecer en la lista final de referencias y todas ellas deben ser citadas en el texto.  Siempre que los autores hagan referencia a ideas o resultados de otro autor, deberán indicar su origen utilizando la citación adecuada. Las citas deben estar escritas en texto usando el estilo APA 7th Edition

Tablas y figuras: Las tablas y figuras deben estar numeradas correlativamente, siguiendo su orden de aparición en el texto. Deben incluir leyendas que describan adecuadamente el contenido de la tabla o figura y deben incluir la fuente de información utilizada para construir la tabla o figura.

Apéndices: si es necesario, los autores pueden agregar apéndices al documento que incluyan material complementario útil para otros investigadores (por ejemplo, cuestionarios utilizados en encuestas o modelos econométricos). Los anexos se colocarán después de la sección de referencias bibliográficas, y deberán etiquetarse con letras mayúsculas (Apéndice A, B, ...), y deberán tener un título descriptivo de su contenido.

La revista se reserva el derecho a realizar modificaciones en el contenido del artículo, siempre atendiendo a los autores y respetando sus criterios.

 

Artículos originales

Artículos originales (de 8 a 12 páginas):

  • Resumen (Español e Inglés)
  • Palabras clave (Español e Inglés)
  • Introducción
  • Secciones definidas por el autor
  • Conclusiones
  • Agradecimientos (opcional)
  • Referencias (como mínimo 8 referencias)

Artículos de revisión

Artículos de revisión (de 15 a 30 páginas)

  • Resumen (Español e Inglés)
  • Palabras clave (Español e Inglés)
  • Introducción
  • Secciones definidas por el autor
  • Conclusiones
  • Agradecimientos (opcional)
  • Referencias (como mínimo 15 referencias)

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Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.