La educación en la Gestión de Riesgo de Desastres

Palabras clave: gestión de riesgo de desastres, lógica distinta, reducción de riesgos

Resumen

PROBLEMA: La educación en la Gestión de Riesgo de Desastres carece de un enfoque proactivo relacionado con la reducción del riesgo de desastres. OBJETIVO: Analizar a través de una lógica distinta la gestión de riesgo de desastres que permita abordar la reducción de riesgo de desastres. MÉTODO: Se aplicó el método analítico sintético, esto con el fin de comprender por partes el objeto de estudio que, en este caso es la gestión de riesgo de desastres, para luego hacer un análisis de los mismos de manera conjunta y comprender la importancia de la reducción del riesgo de desastres. RESULTADOS: Como resultado se obtendrá el análisis proactivo de la reducción del riesgo de desastres a través de una lógica distinta. CONCLUSIÓN: el análisis de la gestión de riesgo de desastres a través de una lógica distinta permitirá abordar la reducción de desastres como una acción proactiva en la temática estudiada.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Citas

Ley de Gestión de Riesgos de Bolivia, (2014). http://www.defensacivil.gob.bo/web/uploads/pdfs/Ley-y-reglamento.pdf

Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (s/f). Educación y gestión del riesgo de desastres. Colombia. https://portal.gestiondelriesgo.gov.co/Documents/Conocimiento/Conocimiento-In-Educacion-y-Gestion-del-Riesgo-de-Desastres.pdf

Ramírez, M. (1989). La educación en la gestión del riesgo de desastres: Una experiencia de todas y todos. Costa Rica

Rosales, J. (2021). Evolución histórica de la concepción de la gestión de riesgos de desastres: Algunas consideraciones. Caracas, Venezuela. https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/Kawsaypacha/article/view/23577

UNISDR. (2015). Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres 2015-2030. Resolución Aprobada Por La Asamblea General El 3 de Junio de 2015, 26. http://www2.ohchr.org/spanish/bodies/hrcouncil/docs/gaA.RES.60.1_Sp.pdf

Recibido: 2024-09-05
Publicado: 2024-09-09
Cómo citar
Quispe Choque, S. L. (2024). La educación en la Gestión de Riesgo de Desastres. Revista Iberoamericana De Complejidad Y Ciencias Económicas, 2(3), 5-14. https://doi.org/10.48168/ricce.v2n3p5