La educación en la Gestión de Riesgo de Desastres
Resumen
PROBLEMA: La educación en la Gestión de Riesgo de Desastres carece de un enfoque proactivo relacionado con la reducción del riesgo de desastres. OBJETIVO: Analizar a través de una lógica distinta la gestión de riesgo de desastres que permita abordar la reducción de riesgo de desastres. MÉTODO: Se aplicó el método analítico sintético, esto con el fin de comprender por partes el objeto de estudio que, en este caso es la gestión de riesgo de desastres, para luego hacer un análisis de los mismos de manera conjunta y comprender la importancia de la reducción del riesgo de desastres. RESULTADOS: Como resultado se obtendrá el análisis proactivo de la reducción del riesgo de desastres a través de una lógica distinta. CONCLUSIÓN: el análisis de la gestión de riesgo de desastres a través de una lógica distinta permitirá abordar la reducción de desastres como una acción proactiva en la temática estudiada.
Descargas
Citas
Ley de Gestión de Riesgos de Bolivia, (2014). http://www.defensacivil.gob.bo/web/uploads/pdfs/Ley-y-reglamento.pdf
Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (s/f). Educación y gestión del riesgo de desastres. Colombia. https://portal.gestiondelriesgo.gov.co/Documents/Conocimiento/Conocimiento-In-Educacion-y-Gestion-del-Riesgo-de-Desastres.pdf
Ramírez, M. (1989). La educación en la gestión del riesgo de desastres: Una experiencia de todas y todos. Costa Rica
Rosales, J. (2021). Evolución histórica de la concepción de la gestión de riesgos de desastres: Algunas consideraciones. Caracas, Venezuela. https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/Kawsaypacha/article/view/23577
UNISDR. (2015). Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres 2015-2030. Resolución Aprobada Por La Asamblea General El 3 de Junio de 2015, 26. http://www2.ohchr.org/spanish/bodies/hrcouncil/docs/gaA.RES.60.1_Sp.pdf
Derechos de autor 2024 Revista Iberoamericana de Complejidad y Ciencias Económicas
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.
Los autores ceden exclusivamente el derecho de publicación de su artículo a la Revista Iberoamericana de Complejidad y Ciencias Económicas, que podrá editar o modificar formalmente el texto aprobado para cumplir con las normas editoriales propias y con los estándares gramaticales universales, antes de su publicación; asimismo, nuestra revista podrá traducir los manuscritos aprobados a cuantos idiomas considere necesario y difundirlos en varios países, dándole siempre el reconocimiento público al autor o autores de la investigación.