Predicción de precios de autos usados

Palabras clave: Automóvil, inteligencia artificial, precio de venta

Resumen

En varias ocasiones cuando se vende un automovil de segunda mano no se sabe el precio exacto por varios factores, con lo cual puede ser vendido a menos o más valor del que en realidad vale, generando pérdidas tanto a los compradores como a los vendedores que intentan calcular el valor por intuición o con su conocimiento en autos, pero está a veces falla.

Entonces con ayuda de organizar los datos en una base de datos, y compararlos con ayuda de un software, así pudimos conseguir un precio mucho más preciso, esto tomando en cuenta diferentes factores que podrian modificar el precio del auto, como el tiempo de uso calidad de las distintas piezas, entre otros, logrando un precio mucho más preciso que al solo usar intuición.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Citas

A. Yadav, E. Kumar, and P. K. Yadav, “Object detection and used car price predicting analysis system (UCPAS) using machine learning technique,” Linguist. Cult. Rev., vol. 5, no. S2, pp. 1131–1147, 2021, doi: 10.21744/lingcure.v5ns2.1660.

Duran, D., & Martinez, P. (2021, November 5). Carads. Zenodo. Retrieved August 17, 2022, from https://zenodo.org/record/5651148

Thai-Nichi Institute of Technology, Institute of Electrical and Electronics Engineers, and IEEE Thailand Section., “Proceedings of 2018 5th International Conference on Business and Industrial Research (ICBIR) : smart technology for next generation of information, engineering, business and social science : 17-18 May, 2018, Thai-Nichi Institute of Technology, Bangkok, Th,” 2018 5th Int. Conf. Bus. Ind. Res., pp. 115–119, 2018.

G. Reiter Director and R. Blázquez, “Universidad Torcuato Di Tella Escuela de Negocios MBA Tesis de Maestría Valuación de autos usados utilizando la técnica de Regresión Lineal Múltiple,” 2007.

I. Permatasari, “No Title על העיוורון,” J. Geotech. Geoenvironmental Eng. ASCE, vol. 120, no. 11, p. 259, 2015.

A. Gavazza, A. Lizzeri, and N. Roketskiy, “A quantitative analysis of the used-car market,” Am. Econ. Rev., vol. 104, no. 11, pp. 3668–3700, 2014, doi: 10.1257/aer.104.11.3668.

C. Chen, L. Hao, and C. Xu, “Comparative analysis of used car price evaluation models,” AIP Conf. Proc., vol. 1839, no. May 2017, 2017, doi: 10.1063/1.4982530.

J. M. Ceferino and J. Ignacio, “LIII Reunión Anual,” pp. 0–16, 2018.

E. Bustamante et al., “negocio de certificación de autos usados,” 2022.

J. Berkovec, “New Car Sales and Used Car Stocks: A Model of the Automobile Market,” RAND J. Econ., vol. 16, no. 2, p. 195, 1985, doi: 10.2307/2555410.

D. Acemoglu et al., “The econometric society,” vol. 76, no. 4, pp. 909–933, 2015.

Recibido: 2023-05-19
Aceptado: 2023-08-21
Publicado: 2023-09-30
Cómo citar
[1]
Y. Cozco Mauri, F. P. Cayo Cayo, J. P. Valencia Jara, y H. U. Bustinza Torres, «Predicción de precios de autos usados», Innov. softw., vol. 4, n.º 2, pp. 136-152, sep. 2023.
Sección
Artículos originales