El impacto de la Inteligencia Artificial en la mejora de la atención al cliente: Una revisión sistémica

Palabras clave: Atención al cliente, Gestión de servicios, Inteligencia artificial, Satisfacción del cliente, PRISMA

Resumen

La Inteligencia Artificial (IA) está ganando una importancia creciente en el sector del servicio al cliente, permitiendo automatizar procesos y mejorar la eficacia de las interacciones con los clientes. Esta revisión sistemática tiene como objetivo explorar de cómo se está utilizando la IA en el servicio de atención al cliente, identificar las limitaciones y ventajas de la implementación de la IA y analizar cómo influyen en la satisfacción del cliente, la recolección de literatura y selección se utilizó las pautas de la metodología PRISMA. A medida que la IA se ha convertido en una tecnología cada vez más relevante en el ámbito del servicio al cliente, es esencial examinar de manera sistemática su influencia en este contexto específico. Se encontró en que sectores se está utilizando más la IA en la atención al cliente y se presentarán las perspectivas futuras de esta tecnología en el servicio al cliente. Se pudo concluir que los chatbots son una de las aplicaciones más utilizadas en la atención al cliente para brindar respuestas rápidas y efectivas a las consultas de los usuarios. Sin embargo, es importante considerar los beneficios y limitaciones de esta tecnología, así como la importancia de la interacción humana en la satisfacción del cliente.

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Recibido: 2023-05-22
Aceptado: 2023-09-23
Publicado: 2023-09-30
Cómo citar
[1]
K. A. Rojas Ahumada, V. López Zavaleta, y A. C. Mendoza de los Santos, «El impacto de la Inteligencia Artificial en la mejora de la atención al cliente: Una revisión sistémica», Innov. softw., vol. 4, n.º 2, pp. 201-222, sep. 2023.
Sección
Artículos de revisión

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