Design Thinking aplicado al Diseño de Experiencia de Usuario

  • Bragean Luis Vargas Márquez Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa https://orcid.org/0000-0001-9552-041X
  • Luis Angel Inga Hanampa Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
  • Mauricio Gonzalo Maldonado Portilla Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Palabras clave: Cliente, diseñador, experiencia de usuario, interfaz, tecnología, pensamiento de diseño, solución

Resumen

Hoy en día estamos inmersos en la tecnología y la manera en la que nos comunicamos con esta es la interfaz de usuario, para viabilizar la interacción entre el usuario y un artefacto, sistema o máquina, por tanto, las grandes empresas utilizan técnicas de Design Thinking y Diseño de interfaces de usuario, para acercarse más a los clientes de manera empática, así poder conocer sus necesidades reales y estar realmente interesados en los detalles de sus vidas. Generar empatía con nuestros clientes implica poner sus problemas, más que nuestras soluciones, en primer lugar. El problema que se busca resolver en la parte de diseño de experiencia de usuario, es que el diseñador no sabe si el usuario encontrará amigable la interfaz propuesta para este, es por eso que Design Thinking es una de los métodos más usados con el fin de ponerse en la posición del usuario final. En este artículo pretendemos mostrar como Design Thinking se puede aplicar al diseño de UX experiencias de usuario. También se explica cada una de las fases que conlleva al diseño de experiencia de usuario: Investigación, Organización, Prototipado, Pruebas y Diseño.

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Recibido: 2020-10-10
Aceptado: 2021-02-15
Publicado: 2021-03-30
Cómo citar
[1]
B. L. Vargas Márquez, L. A. Inga Hanampa, y M. G. Maldonado Portilla, «Design Thinking aplicado al Diseño de Experiencia de Usuario», Innov. softw., vol. 2, n.º 1, pp. 6-19, mar. 2021.
Sección
Artículos originales