Clasificación de texto con NLP en tweets relacionados con desastres naturales

  • Patrik Renee Quenta Nina Universidad Nacional de San Agustín image/svg+xml
  • Frank Berly Quispe Cahuana Universidad Nacional de San Agustín image/svg+xml
Palabras clave: Desastres naturales, NLP, sentimientos, Twitter

Resumen

Actualmente existe una gran cantidad de información circula a través de las redes sociales, esta no siempre tiende a ser verídica y tratándose de desastres naturales su falsedad podría llegar a tener bastante consecuencias como histeria colectiva en la población. Para evitar esto se propuso un análisis eficiente para la comprobación de tweets con información falsa utilizando algoritmos de procesamiento de lenguaje natural.

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Citas

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Recibido: 2023-02-25
Aceptado: 2023-03-23
Publicado: 2023-03-30
Cómo citar
[1]
P. R. Quenta Nina y F. B. Quispe Cahuana, «Clasificación de texto con NLP en tweets relacionados con desastres naturales», Innov. softw., vol. 4, n.º 1, pp. 198-203, mar. 2023.
Sección
Artículos originales