Clasificador de Reseñas de Videojuegos de la Plataforma Steam

Palabras clave: Videojuegos, Steam Store, Recomendaciones, Emociones

Resumen

Este documento utiliza un dataset ofrecido por la comunidad de Steam, el cual recopila m´as de 37 millones
de recomendaciones de usuarios de distintos videojuegos, estos datos datos est´an cuidadosamente limpiados
y preprocesados, y todos ellos son provenientes de la Steam Store, la cual es una plataforma de contenido
descargable de videojuegos en l´ınea. Lo que se har´a con este dataset ser´a un an´alisis de comentarios de cada
usuario de la Steam Store con la finalidad de clasificar emociones, tanto negativas como positivas. El dataset
est´a constituido por tres conjuntos de datos, donde utilizaremos solo las recomendaciones para realizar este
trabajo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Citas

U. Rajapakshe, “Development centric player feedback analysis for video games: A review,” in 2019 International Conference on High Performance Big Data and Intelligent Systems (HPBD&IS). IEEE, 2019, pp. 190–194.

H.-N. Kang, H.-R. Yong, and H.-S. Hwang, “A study of analyzing on online game reviews using a data mining approach: Steam community data,” International Journal of Innovation, Management and Technology, vol. 8, no. 2, p. 90, 2017.

L. Eberhard, P. Kasper, P. Koncar, and C. G¨utl, “Investigating helpfulness of video game reviews on the steam platform,” in 2018 Fifth International Conference on Social Networks Analysis, Management and Security (SNAMS). IEEE, 2018, pp. 43–50.

G. Andreev, D. Saxena, and J. K. Verma, “Impact of review sentiment and magnitude on customers’recommendations for video games,” in 2021 International Conference on Computational Performance Evaluation (ComPE). IEEE, 2021, pp. 992–995.

M. Viggiato, D. Lin, A. Hindle, and C.-P. Bezemer, “What causes wrong sentiment classifications of game reviews?” IEEE Transactions on Games, vol. 14, no. 3, pp. 350–363, 2021.

Z. Zuo, “Sentiment analysis of steam review datasets using naive bayes and decision tree classifier,” 2018.

Recibido: 2023-10-18
Aceptado: 2024-01-11
Publicado: 2024-03-30
Cómo citar
[1]
L. A. Gonzáles Usca, K. J. Linares Salinas, y J. A. Pinto Villamar, «Clasificador de Reseñas de Videojuegos de la Plataforma Steam», Innov. softw., vol. 5, n.º 1, pp. 69-80, mar. 2024.
Sección
Artículos originales