Aplicación de software gamificada en la asignatura Teleinformática

  • Dargel Veloz Morales Universidad de las Ciencias Informáticas https://orcid.org/0000-0002-4231-5831
  • Laritza González Marrero Universidad de las Ciencias Informáticas
Palabras clave: enseñanza, evaluación, gamificación, teleinformática

Resumen

Al enfrentarse ante evaluaciones en la asignatura Teleinformática es común que los estudiantes presenten dificultades demostrando el cumplimiento de los objetivos. Las evaluaciones frecuentes se convierten en una herramienta efectiva en manos de los profesores para propiciar la consolidación de conocimientos y el desarrollo de habilidades. Sin embargo, la carga docente y la tendencia al finalismo por parte de los estudiantes provocan poca sistematización en el estudio de la asignatura y por tanto malos resultados en las evaluaciones frecuentes. Teniendo en cuenta el desarrollo tecnológico existente y la vinculación constante de los estudiantes a las TIC se propone en este trabajo una guía para el diseño y aplicación de un instrumento evaluativo para evaluación frecuente combinado con un sistema informático, involucrando así, novedad y motivación en los estudiantes a través de técnicas de gamificación.

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Recibido: 2020-09-25
Aceptado: 2020-09-25
Publicado: 2020-09-30
Cómo citar
[1]
D. Veloz Morales y L. González Marrero, «Aplicación de software gamificada en la asignatura Teleinformática», Innov. softw., vol. 1, n.º 2, pp. 62-74, sep. 2020.
Sección
Artículos originales