Construcción de Dispositivo de Hardware Libre para Interacción en Entornos 3D

  • Jorge Enrique Rodríguez Jiménez Universidad de las Ciencias Informáticas image/svg+xml
  • Ivan Pérez Mallea Universidad de las Ciencias Informáticas image/svg+xml
  • Arianna Rodríguez Jiménez Universidad de las Ciencias Informáticas image/svg+xml
Palabras clave: hardware libre, realidad virtual, interacción, sensores, Arduino

Resumen

En este artículo se presentan dos modelos de diseño y construcción de un dispositivo para la simulación de los movimientos e interacción de los miembros superiores e inferiores en entornos tridimensionales (dispositivo de Realidad Virtual), mediante el uso de tecnologías libres. Se utiliza la plataforma de hardware Arduino como centro de adquisición de datos físicos. Se realiza la selección de sensores y actuadores, así como un análisis de factibilidad y funcionalidad de los mismos.

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Recibido: 2020-12-12
Aceptado: 2021-02-26
Publicado: 2021-03-30
Cómo citar
[1]
J. E. Rodríguez Jiménez, I. Pérez Mallea, y A. Rodríguez Jiménez, «Construcción de Dispositivo de Hardware Libre para Interacción en Entornos 3D», Innov. softw., vol. 2, n.º 1, pp. 53-63, mar. 2021.
Sección
Artículos originales