Clasificador de Comentarios Toxicos en los Videojuegos
Resumen
La toxicidad puede tener un gran impacto en el compromiso y la satisfacción del jugador. Se trata de un fenómeno complejo que tiene causas y consecuencias diversas. Entre las causas más comunes se encuentran la anonimidad, la competitividad y la frustración. Las consecuencias pueden ser graves, como el acoso, el abandono del juego y el daño psicológico. Las empresas de juegos están trabajando para encontrar formas de abordar las formas de toxicidad en sus plataformas. Una de las interacciones más comunes con la toxicidad se produce en las ventanas de chat o en los sistemas de mensajería del juego. El trabajo propuesto es sacar algunos mensajes de chat que se dan en estos “lobby” o sacarlos de internet para así poder clasificarlos y determinar si el jugador que escribió en el chat cometió una infracción y dependiendo de la categoría tomar acciones en el caso.
Descargas
Citas
https://apdev.org.pe/la-toxicidad-en-los-esports/
Märtens, M., Shen, S., Iosup, A., & Kuipers, F. (2015, December). Toxicity detection in multiplayer online games. In 2015 International Workshop on Network and Systems Support for Games (NetGames) (pp. 1-6). IEEE.
Komaç, G., & Çağıltay, K. (2019, November). An overview of trolling behavior in online spaces and gaming context. In 2019 1st International Informatics and Software Engineering Conference (UBMYK) (pp. 1-4). IEEE.
Vo, H. H. P., Tran, H. T., & Luu, S. T. (2021, August). Automatically detecting cyberbullying comments on online game forums. In 2021 RIVF International Conference on Computing and Communication Technologies (RIVF) (pp. 1-5). IEEE.
Yousefi, M., & Emmanouilidou, D. (2021, August). Audio-based toxic language classification using self-attentive convolutional neural network. In 2021 29th European Signal Processing Conference (EUSIPCO) (pp. 11-15). IEEE
- Conceptualización
- Curación de datos
- Análisis formal
- Investigación
- Metodología
- Software
- Validación
- Visualización
- Redacción - borrador original
- Escritura, revisión y edición
- Conceptualización
- Curación de datos
- Investigación
- Metodología
- Software
- Validación
- Visualización
- Redacción - borrador original
- Escritura, revisión y edición
Derechos de autor 2024 Innovación y Software
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.
Los autores ceden en exclusiva el derecho de publicación de su artículo a la Revista Innovación y Software, que podrá editar o modificar formalmente el texto aprobado para cumplir con las normas editoriales propias y con los estándares gramaticales universales, antes de su publicación; asimismo, nuestra revista podrá traducir los manuscritos aprobados a cuantos idiomas considere necesario y difundirlos en varios países, dándole siempre el reconocimiento público al autor o autores de la investigación.